martes, 10 de junio de 2008

Actividades de la Semana


Miércoles

13:00 hrs.- Almuerzos por zonales: La idea es que comentemos el acontecer universitario y salgan diferentes propuestas para realizar manifestaciones o para aportar en la discusión de las LGE.

15:00 hrs.- Foro Triestamental: En el frontis se abrirán las puertas y se pondrá una tarima en la entrada mirando hacia afuera. La idea es que en vez de que estén todos parados escuchando el foro, se ocupen las escaleras y se pongan muchas sillas (como si fuera una sala de clases) para que se sienten todos los que quieran escuchar. La idea es concientizar al medio de las problemáticas estudiantiles. En este foro hablara el profesor de Bachillerato Francisco Gil sobre los aportes fiscales a las Universidades y un compañero de Eléctrica comparando la LOCE y la LGE.

17:00 hrs.- Marcha: Se está evaluando ir al santuario del padre hurtado a dejar una manda para que se solucionen los problemas de educación, También se está evaluando ir al cementerio general a sepultar la educación pública.

Jueves

10:00 hrs.- Apoyar a la marcha de la ACEUS: La idea es marchar con la ACEUS y en particular algunas personas por Zonal deben ir a funar a los medios de comunicación cuando intenten transmitir las noticias en directo.

Viernes

11:00 hrs.- SERNAC: Debemos ir al SERNAC de manera simbólica a dejar reclamos. Como se está planteando la educación como un producto de mercado, uno puede ir a reclamar por que el producto no cumple las expectativas o esta defectuoso.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Yo creo que es como hora de empezar a darnos cuenta que esto se esta alargando mucho, demasiado a mi parecer, creo que lo que han hecho si ud creen que estubo bien me alegro por ud. si lograron unos puntos dentro del petitorio bien por ud. pero creo que esos putnos perfectamente eran puntos que podian haber sido logrados perfectamenet hablando. Hoy fui a la universidad no precisamente a alguna reunión ni nada, pero lo unico que pude observar el rato que estube es que esto sinceramente no tiene peso, la U es lo que se llama un pueblo fantasma, no creo haber visto a mas de 200 personas, lo cual encuentro que no tiene sentido , si fuese un movimiento de masas creo que estaria una cantidad mayor a la que vi, por eso creo que es momento de que como centro de alumno tomen conciencia y dense cuenta de que este movimiento es en estos moemtnos por lo menos en nuestra universidad, algo totalmente muerto .

Invito chicos a hacer al interior de este blog, una consulta por este mismo medio,con nombre y apellido postura de cada persona que es lo que realemente qeremos como carrera, ya que si seguimos dicendo, que asamble hoy, que asamble mañana, asi llegamos hasta el año nuevo.

Yo como Alejandro Valdés creo que es momento de que metalurgia diga que como carrerar nos deponemos de cualquier movimiento, y nos salgamos de todo lo que esta pasando.

Yap eso seria nomas.

Unknown dijo...

mmal parecer tu y otras personas son de esas que estan acostumbradas a que todo sea poco menos que regalado; por lo mismo yo felicito y apoyo a los que se encuentran en la toma ya que gracias a ellos todos los alumnos de metalurgia , inclusive los que solo saben opinar desde su casa y que ningun dia han ido a la u se veran favorecidos, ademas quisiera plantear la inquietud para esas mismas personas que pasara cuando nos suban el pasaje escolar de 120 a 220 lo cual puede ser este mes o el otro,me imagino que en esas condiciones alzaran sus voces en señal de protesta, ya que fueron tocados de alguna forma; ademas es de mala leche sobre todo de los alumnos antiguos el no apoyar a nuestros compañeros dado que a muchos,si mal no recuerdo tuvimos un credito que era una burla para nuestra situacion economica y familiar, pero debido gracias a un movimiento como este logramos obtener casi todos o todos los de metalurgia, un credito mas que suficiente con lo cual aun se mantienen en la u , dado que en lo que concierne a lo academico eso depende de cada uno, asi que por favor no olviden que ganamos muchas cosas respecto a ese movimiento, pero ese es el gran problema de hoy olvidamos y somos unos ingratos de aquellos que nos apoyaron y lucharon por nosotros y por mejorra nuestro futura estancia en la u, por eso en vez de criticar debieramos aunq sea un dia o dos en la semana estar en la toma, y demostrar que valorarmos lo que hicieron por nosotros, ademas es importante decir a los alumnos nuevos que el 2003 la toma y el paro fue casi de 3 meses y salimos el dia 07 de enero a todo reventar, asi que me imagino que lo de la recalendarizacion es una medida de presion algo fraudulenta para hacernos volver y no causar mas problemas menos en este periodo proximo para elecciones de alcalde; con lo cual nuestro rector, se ve desfavorecido y por ende perjudicado de alguna forma. bueno eso seria por el momento ,saludos a todos los compañeros de metalurgia; y fuerza y animo a quienes esten en la toma.

Shaggy dijo...

el tal alejandro, arieel eress tuu??

saludos azules!!!

Jorge Bonilla dijo...

compañeros , creo que aca no es motivo para ver las psoturas
cada uno deberia levantarse e ir a las asambleas a votar, y ver como es la situacion.

jorge bonilla